Búsqueda del embarazo, mi experiencia con SOP

12:54

Hoy quería contaros cómo fue la búsqueda de mi embarazo:

Imagino que, como muchas de vosotras, lo primero que hice yo cuando comencé la búsqueda de mi embarazo, fue buscar información de todo tipo.

La primera información, muy segura de mí misma e ignorante, fue la de los síntomas de embarazo previos a la falta, ¡qué ilusa! pensando que quizás sería una de esas afortunadas que se quedan embarazadas a la primera.

Mi chico y yo nos pusimos manos a la obra todos los días, o casi todos, y nada... Así que después del primer mes empecé a buscar más información sobre la ovulación, los mejores días para quedarse embarazada, los diferentes días de los que consta el ciclo de la mujer, etc.

Yo, seguía al pie de la letra todos los trucos y consejos que leía en internet y que mis amigas me daban, pero no había manera y, al cabo de seis meses, en los cuales la ilusión y la emoción fueron cambiando a desconcierto y mosqueo, decidí hacerme una revisión ginecológica, explicando un poquito mi situación y que no había manera de quedarme embarazada, como buena "caga prisas que soy".

Como era de esperar, la ginecóloga me dijo que no pasaba nada que si en un año no me quedaba embarazada, volviese a la consulta y ahí sería cuando me mandarían más pruebas. No obstante, no me fui sin resolver ninguna duda, me diagnosticaron ovarios poliquísticos que, más tarde, y contrastado con análisis, pasó a ser SOP (síndrome de ovarios poliquísticos).

Para mí la noticia de tener SOP, nueva hasta entonces, fue un jarro de agua fría, porque, a pesar de que no tiene por qué suponer un problema, para mí sí que lo fue, me sentía mal, sobre todo cada vez que leía acerca de los "maravillosos" síntomas que provocaba y me provocó bastante angustia.

Igualmente, me animaba saber que algunas amigas mías tenían SOP y no habían tenido ningún problema para quedarse embarazadas. Así que decidí olvidarme un poco de mi problema y continuar con la búsqueda.

La verdad es que los primeros meses, me daba un poco igual, no me importaba mucho el no lograrlo pero, a medida que avanzaban los meses, la cosa fue cambiando y comenzó a afectarme. Por ejemplo, el enterarme de que una amiga mía estaba embarazaba suponía una mezcla de sentimientos contradictorios entre felicidad y alegría por ella, y un sin fin de pensamientos tristes porque yo no era capaz de ser mamá.

Al final, pasó un año entero sin lograr el embarazo, es decir, yo comencé la búsqueda el 9 de agosto de 2014 y el 9 de agosto de 2015 seguíamos igual. Por lo que comenzamos a hacernos un montón de pruebas para comenzar con el tratamiento de FIV ICSI en la clínica EVA.

Ahí empecé a ver la luz y comencé a pensar que quizás existía una posibilidad de ser madre, por lo que comencé a estar mucho más contenta y así pude comenzar mi tratamiento de fertilidad el día 4 de septiembre de 2015 muy optimista y positiva.

El tratamiento de FIV ICSI quedará explicado en otra entrada más adelante, pero en resumen fue un tratamiento que para mi fue muy sencillo de llevar, cargado de esperanza para mí y que salió perfecto a pesar de todas las piedras que me encontré por el camino.

Al fin logré mi deseo de ser madre, tras un único intento de FIV ICSI. El día 21 de diciembre me hicieron la transferencia y me quedé embarazada, dando a luz el día 2 de septiembre de  2016, el día más feliz de toda mi vida, a pesar de que fue un día terriblemente amargo por otro lado, también os contaré mi parto en otro post más adelante.

Bueno soletes, espero que os haya gustado mi blog, confío en que llene de esperanza a todas aquellas mujeres diagnosticadas infértiles y que no está todo perdido.

Hasta el próximo blog!






You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Popular Posts

Flickr Images