ACCESORIOS PARA UNA LACTANCIA EXITOSA

23:03

Hola Soletes! me gustaría hablaros de los accesorios que you utilicé y aun utilizo y que me han ayudado a lograr una lactancia exitosa.

Como ya os conté en mi anterior post, mi parto fue por cesárea y, además de eso, no estuve con mi bebé hasta 12 horas más tarde, por lo que ya llevaba desventaja para lograr una lactancia materna con éxito.

Todos los accesorios que he utilizado son los siguientes:

  • Pezoneras para la lactancia: son idealies si nos aparecen grietas en el pezón. Las grietas suelen aparecer por un mal agarre del bebé al pezón, ya que en numerosas ocasiones no nos explican cómo debe de mamar el bebé. 

  • Sacaleches para la extracción de leche materna (a ser posible, sacaleches electrico portatil, para una mayor comodidad): es muy práctico por si tenemos que ausentarnos durante más de 3 horas, como las madres que trabajan o por si tenemos que ir de viaje, o incluso para aumentar nuestra producción de leche, que viene tan bien en esas crisis de lactancia que tienen los bebés.

  • Discos absorbentes para la lactancia: considero que es lo más útil, ya que cuando la leche sube, sin los discos absorbentes, calaríamos enseguida el sujetador, sintiéndonos constantemente húmedas en esa zona, lo que es bastante desagradable.

  • Bolsas para leche materna: son muy útiles para hacerse con un buen "arsenal" de leche materna. lo ideal es que escribamos la fecha en la que sacamos la leche y contemos 4 meses si las guardamos en el congelador, así sabremos la fecha de caducidad.

  • Sujetadores y ropa de lactancia: para mí la ropa de lactancia me resulta muy cómoda para dar el pecho, puesto que no tengo que desnudarme, no cojo frío y tardo menos en prepararme que con ropa normal, aunque reconozco que las camisetas y vestidos de lactancia no son tan útiles como los sujetadores de lactancia, para mí los sujetadores me resultan totalmente imprescindibles.


De esta manera lograremos tener una lactancia exitosa y sin problemas. por si os apetece echarle un vistazo al video donde lo explico, aquí os dejo el video sobre los accesorios para una lactancia exitosa, para que podáis ver todo en vivo y en directo.


Besitos de abuela soletes!!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Instagram