Infertilidad sentimientos de una persona infertil

19:52

Bueno soletes, como muchas sabeis, yo tuve a mi hijo gracias a un tratamiento de FIV, bueno, pues entonces os imaginaréis que muy bien no lo he pasado hasta llegar a ese precioso momento en el que sabes que estas embarazada.

Para dar a conocer como se siente normalmente una mujer infértil o una pareja infértil, quisiera hablar de mis pensamientos y sentimientos en esos momentos, cuando todo lo veía tan difícil y me sentía tan vulnerable.

El primero sentimiento que tuve, ya cuando me dijeron que tenía ovarios poliquísticos, fue pensar, bueno, pues nada, habrá que ser pacientes, pero cada mes era una bofetada más en la cara y cada vez más fuerte.

Empecé a sentir mucha frustración porque no conseguía aquello que tanto deseaba, para mí era muy duro ver cómo otro  mes más me venía la maldita regla, que no podía ser mamá ese mes, que aún no podía ser y no era por nada malo que estuviese haciendo, pero no podía.

Otra de las cosas que se me venían a la mente era una tristeza enorme. Una tristeza causada porque yo tenía mucho amor que dar pero no tenía a mi bebé para dárselo, me sentía vacía, tanto metafórica como literalmente, otro mes que no había nadie dentro de mí.

Luego también, seguro que muchas me entendéis, tenía sentimientos contradictorios cuando una amiga o un familiar te daba le notición de que estaba embarazada, te pasan por encima sin piedad y sin tener ninguna consideración, pero y ellas qué iban a saber? quizás ni siquiera aún se lo habías contado que tu andabas ya buscando y nada, por qué ellas sí pueden a la primera, así de fácil y tú no? Por qué yo no? pensaba yo... te mueres de la envidia, envidia mala por cierto, y a la vez te alegras por ella, pero no lo puedes disfrutar porque tu cabeza no te deja...

Sentía una impotencia tremenda, hasta tal punto de llegar a decirle a mi pareja que si quería dejarme por otra que le pudiese dar hijos, lo entendería, suerte que a mi chico esto de la descendencia le da bastante igual, jejeje, así que me dijo que se quedaba conmigo pasase lo que pasase.

Por último, otra de las cosas que sentí era mucho miedo, porque el hecho de someterse a tratamientos de fertilidad no te garantiza nada, es otra oportunidad más, pero no es en ningún caso una garantía de éxito y, cada vez que probaba un nuevo tratamiento, que si ovusitol, omifín, o la FIV, sentía pánico por si no funcionaba.

Lo bueno de todos estos sentimientos es que afortunadamente, una vez que logras tu mayor deseo, desaparecen todos y no te acuerdas apenas de lo que sufriste por no tener a tu bebe en la tripa, donde debía estar.

Así que, mi consejo para todas aquellas que estáis intentando quedaros embarazadas, es que no desistáis, que  no perdáis la esperanza y que estéis en la medida de lo posible positivas, porque un día lo lograréis y todo quedará en el olvido, todos esos malos pensamiento y malas sensaciones desaparecerán tan rápido que parecerá que nunca las tuvisteis.

Os dejo mi video sobre este tema para que le echéis un vistazo si queréis.




Hola! Este es el google sites de Mami Curranta TV, os dejo aquí el enlace a mi canal de youtube como mama youtuber que soy: https://www.youtube.com/channel/UCXaccgLnfyX9nlhCLbMSNJw
Y los enlaces a mis videos de reproduccion asistida - FIV - FIV ICSI:


Aquí os dejo los enlaces a mis consejos para embarazadas:

Aquí os dejo los enlaces a mis enlaces a los videos de lactancia materna:

Videos relacionados con la maternidad y crianza de los bebes y niños:

Videos sobre la búsqueda del embarazo:

Videos de vlogs familiares, vlogs de maternidad, vlogs diarios y vlogs de viajes:

si quieres ver TAG; RETOS; CHALLENGES Y COSAS ASI:


Enlace a google docs con un documento con enlace a todos mis videos: https://docs.google.com/document/d/1ujK8q1Hy-1AV_SfN544X7VSOsZ2TZg1WZNoJFZ49nCw/edit?usp=sharing



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Instagram