, , , , , , , , , ,

METODOS PARA CALCULAR LA OVULACION - CALCULAR DIAS FERTILES

15:31

METODOS PARA CALCULAR LA OVULACION - CALCULAR DIAS FERTILES - https://youtu.be/pNNIvfPD9hc el calculo de la ovulacion y de los dias fertiles es sencillo.

Hola soletes! en este vídeo os hablo de los METODOS PARA CALCULAR LA OVULACION Y CALCULAR DIAS FERTILES, porque cuando una se pone con la búsqueda del embarazo, lo primero que necesita saber es cuándo está ovulando, es decir, cuando son sus días fertiles y, para eso hay varias formas que nos ayudan a saberlo:

el método calendarico, que es la cuenta de tu ciclo menstrual. De esta forma no habrá problema en como saber si estoy ovulando, es decir, en detectar mis dias fertiles, o calcular dias fertiles.

el metodo del moco cervical o flujo, que se vuelve como clara de huevo cuando se acerca la ovulación. El moco cervical es uno de los métodos más útiles y sencillos de interpretar, pero no es exacto. De esta forma no habrá problema en como saber si estoy ovulando, es decir, en saber cuales son mis dias fertiles, calcular dias fertiles.

Los test de ovulación que detectan la hormona luteinizante. Este es el único método, los test de ovulacion, que permiten saber el momento casi exacto en el que estas ovulando, antes de que se produzca la ovulación, por lo que puedes tener relaciones justo en esos días posteriores, para lograr un embarazo rapido. De esta forma no habrá problema en como saber si estoy ovulando, es decir, en detectar mis dias fertiles o calcular dias fertiles.

El cervix, que se vuelve alto y blandito en el momento de la ovulación. De esta forma no habrá problema en como saber si estoy ovulando, es decir, en saber cuales son mis dias fertiles.

Los test de ovulación los podéis comprar aqui:

En un ciclo de 28 días se presenta entre el 14º-15º día del ciclo. El óvulo finaliza su maduración y es conducido desde el ovario hasta el útero a través de la trompa de Falopio.

Durante la fase folicular, el estradiol suprime la producción de hormona luteinizante (LH) desde la glándula pituitaria anterior. Cuando el óvulo está a punto de llegar a la madurez, los niveles de estradiol llegan a un umbral sobre el que este efecto se revierte y el estrógeno estimula la producción de una gran cantidad de hormona luteinizante. Este proceso, comienza alrededor del día 12 de un ciclo medio y puede durar 48 horas.

La emisión de LH hace que el óvulo madure y debilita la pared folicular del ovario, causando que el folículo totalmente desarrollado libere su ovocito secundario. El ovocito secundario madura inmediatamente hacia un óvulo inmaduro, y más tarde hacia un óvulo maduro.

Cuál de los dos ovarios ovulará cada vez, si el derecho o el izquierdo, parece ser aleatorio, y no se sabe si existe una coordinación entre ambos lados. En ocasiones, ambos ovarios liberan un óvulo, si ambos son fecundados, se dan como resultado hermanos gemelos (gemelos di-cigóticos, mellizos).

Tras ser liberado del ovario, el óvulo es deslizado hacia las trompas de Falopio por la fimbria o franja ovárica, que es un tejido ubicado al final de cada trompa de Falopio. Al cabo de aproximadamente un día, un óvulo sin fecundar se desintegrará o se disolverá en las trompas de Falopio.

La fecundación por un espermatozoide, suele ocurrir en las trompas de Falopio. Un óvulo fecundado comienza inmediatamente el proceso de embriogénesis o desarrollo. Este embrión en desarrollo tarda unos tres días en llegar al útero y otros tres para arraigar en el endometrio. Para entonces suele haber llegado al estadio de blastocisto.

En algunas mujeres, la ovulación provoca unos dolores característicos llamados mittelschmerz (término alemán que significa dolor de enmedio). El cambio súbito hormonal durante la ovulación también puede causar en ocasiones sangrado a mitad de ciclo.

Os dejo el vídeo para que le echeis un vistazo, por si os interesa algo más visual:


Si tienes problemas para quedarte embarazada, quizás te interese esta lista de reproducción asistida: https://www.youtube.com/playlist?list=PLQ43oJWCJK1HIB8py07oTWR3-YFlns6x2


Si estáis embarazadas, quizás os interesen este video de cómo elegir carrito para el bebe:

o este otro de una bañera - báscula super practica: https://youtu.be/6Y-ksME8NaM

O este otro vídeo de cómo fue mi parto:

Puede que os interese otro vídeo sobre cómo conseguí quedarme embarazada: https://www.youtube.com/watch?v=5zl--tE-MlA

y este otro para amenizar la espera de la llegada del bebe: https://www.youtube.com/watch?v=I4gD5HwzWfY&t=1s

Si estás dudando en si darle el pecho a tu bebe o biberón, te animo a que veas estos vídeos:

Un besazo enorme y os espero los martes y viernes a las 19:00!!

Os dejo mis redes sociales:
Twitter: @mamicurranta
Instagram: @mamicurranta

You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Popular Posts

Flickr Images