SANGRADO DE IMPLANTACION

15:39

¿Qué es el sangrado de implantación?




El Sangrado de implantación:  es un sangrado que se produce en el momento de la implantación del huevo fertilizado, debido al derrame de sangre en el útero al romperse los vasos sanguíneos en el sitio de la implantación .
Yo tuve sangrado de implantación tras mi proceso de FIV.


Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.


La pérdida puede durar de uno o a tres días, suele ser más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro. Se produce en las primeras semanas de gestación, momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.


Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando un sangrado.


Esto ocurre entre los seis y los diez días después de la fecundación, período que concuerda con la fecha esperada para la menstruación, por lo que se suele confundir con su llegada.


Debido a que aparece cuando se espera la llegada de la regla, muchas mujeres pueden confundir la menstruación con el sangrado de implantación, una ligera pérdida de sangre producida por la anidación del óvulo fecundado en las paredes del útero.


No todas las mujeres experimentan sangrado de implantación y ante la ausencia de menstruación, sospechan la posibilidad de estar embarazadas, sin embargo cuando se produce sangrado, puede dar lugar a confusión. Explicamos las diferencias entre la menstruación y el sangrado de implantación para que puedas identificarlos.


Cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección en los días fértiles de la mujer, hay posibilidad de que se produzca el embarazo. El óvulo liberado por la mujer es fertilizado por el espermatozoide del hombre dando lugar a un cigoto que desciende por las Trompas de Falopio hacia el útero donde finalmente se implanta para comenzar a desarrollarse el nuevo ser.


La falta de menstruación es uno de los más evidentes síntomas de embarazo, pero en aproximadamente un tercio de las mujeres puede ocurrir un leve sangrado o manchado en los días en que esperas la llegada de la regla, o tal vez un poco antes.


En ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera. El sangrado de implantación no sigue una regla fija, puede darse en un solo embarazo o en todos.

Os dejo mi video sobre el sangrado de implantación aquí:




You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Popular Posts

Flickr Images